.:: Cambio Digital ::.
.:: Cambio Digital ::.
Boca del Río, Veracruz, México 
lunes
 20 de 
octubre
 de 2014

Leyes secundarias de reforma educativa con visión social: PRD


Fecha: 11/07/2013
Hora: 03:14 hrs.

Ciudad de México.- En el Senado inició ya el proceso de construcción de las leyes secundarias de la reforma educativa, las cuales le darán equilibrio y certidumbre a todos los sectores que abarca esta modificación constitucional, aseveró el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta.



Al participar en la inauguración del Tercer Congreso de Educación del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), el legislador sostuvo que en la elaboración de dichas leyes “participan senadores del PRD con una visión social, con una visión que tenga como propósito mejorar la calidad del modelo educativo, respetando la estabilidad de quienes imparten clases: de las maestras y de los maestros.”



Barbosa Huerta confió en que en agosto se cuente con la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y, posiblemente, con la ley que se refiere al Servicio Profesional Docente.



“Tenemos puesta la camiseta para mejorar el nivel educativo, para defender la estabilidad en la relación laboral de los maestros,” apuntó.



En este sentido, el senador perredista Fidel Demédicis Hidalgo subrayó que la reforma educativa debe atender el perfil del educando, para lo cual se requiere de un diagnóstico que ayude a identificar los problemas que éste enfrenta, incluidos factores sociales como la violencia que merma la calidad educativa.



Igualmente, aseveró que el gran rezago se encuentra en la educación media superior, por lo que se tienen que hacer grandes esfuerzos para que sea abatido sin importar la trinchera desde la que se haga. “El gran origen del cambio está en la educación y la educación media superior juega un papel fundamental en ello,” afirmó.



Por su parte, el diputado perredista Arturo López Cándido consideró que la manera de defender la educación es a través de la movilización, “porque el único espacio son las calles y ahí es donde debemos defender el artículo 3º constitucional”.



Anunció, por otro lado, que se han tenido pláticas con el Gobierno del Distrito Federal para impulsar el proyecto de las preparatorias de la Ciudad de México, “a mí me parece que el proyecto es muy importante, tenemos que fortalecerlo, es necesario la organización y la unidad de los trabajadores, pues a fin de cuentas es lo que nos va a ayudar a que se fortalezca la Universidad de México y esté a la altura de cualquier universidad del mundo”.



En su turno, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del DF (IEMS), rechazó que exista una oposición a la reforma educativa y evaluación del profesorado, “el problema es cómo se nos ha impuesto”.



Por ello, concluyó, en el foro en mención se revisará el origen del modelo educativo “para rescatar su espíritu fundamental” y establecer las bases para conformar un mejor sistema de educación en el país.

CD/YC





 


 

Ingresar Correo:
 

19:02 hrs.
18:56 hrs.
18:52 hrs.
18:51 hrs.
18:49 hrs.
18:41 hrs.
18:19 hrs.
18:17 hrs.
17:28 hrs.
17:18 hrs.


         
 
Dirección: Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia Boca del Río, Veracruz. C.P. 94294
Teléfono: (229) 922-97 15


Consejo Editorial