.:: Cambio Digital ::.
Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor
Boca del Río, Veracruz, México 
sábado
 30 de 
agosto
 de 2014

Emitirán convocatoria para consejo nacional del PRD



Fecha: 19/03/2014
Hora: 19:36 hrs.

México, DF.- Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que la Comisión Política Nacional de este instituto político acordó emitir la convocatoria para la realización del próximo Consejo Nacional en el cual se abordarán puntos que tienen que ver con la renovación de órganos de dirección del partido, así como el tema de la Consulta Popular.

“En esta reunión de la Comisión Política ya acordamos emitir la convocatoria para el próximo Consejo Nacional que deberá realizarse los días 21 y 22 de marzo, viernes y sábado de esta semana”, precisó.

En entrevista posterior a la reunión de la Comisión Política Nacional del PRD, Zambrano Grijalva abundó que en el Consejo Nacional se abordarán varios aspectos “como un resolutivo que tiene que ver sobre el término del plazo, funcionamiento del periodo para el que fueron electos la presidencia, la secretaría general, la Comisión Política y el secretariado nacional”.

Añadió que también se analizará un plan específico que trazará la ruta para la Consulta Popular. “Hay ya una propuesta para abordarse, el otro tema tiene que ver con la convocatoria para la renovación de los órganos directivos del partido en todos los niveles y la reforma a los reglamentos de elecciones y todos los que tienen que ver con las mismas reformas estatutarias”.

El líder perredista insistió que será el Consejo Nacional quien determine si se da una prórroga o interinato en la dirigencia nacional del PRD “yo voy a poner a disposición del Consejo Nacional mi cargo como presidente nacional, ¿qué va a resolver?, pues eso ya lo decidirá entre el viernes y sábado”.

En la reunión entre comisionados perredistas también se abordaron temas políticos importantes que se están dando en algunos estados de la República y temas específicos como lo referente a Oceanografía, la detención del ex tesorero del gobierno de Michoacán, Humberto Suárez, y también todo lo que relacionado con la línea 12 del Metro.

“Acordamos al respecto dejar muy claro que la dirección nacional del PRD está porque se vaya a fondo en las investigaciones de todos estos asuntos y de que donde haya responsabilidades que fijar contra funcionarios públicos, empresas o empresarios se actúe con la aplicación estricta de la ley”, demandó.Zambrano manifestó que en el PRD no se va a solapar a nadie ni se van a aceptar chantajes: “nosotros no vamos a solapar cosas que se hayan hecho mal y tampoco vamos a permitir que alguna situación se pueda prestar a algún tipo de chantaje”.

En este sentido añadió que la posición de la Comisión Política es respaldar la decisión que tomó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera al poner por delante el interés de salvaguardar, la seguridad de los usuarios de la línea 12 del metro.

CD/GL





 


 

Ingresar Correo:
 

12:36 hrs.
12:15 hrs.
12:12 hrs.
12:07 hrs.
12:06 hrs.
12:02 hrs.
12:01 hrs.
12:00 hrs.
11:53 hrs.
11:44 hrs.

 
Dirección: Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia Boca del Río, Veracruz. C.P. 94294
Teléfono: (229) 922-97 15


Consejo Editorial